Turismo En Basureros

Jun 1, 08:50 PM


Algo muy curioso que pude encontrar en un artículo que acabo de leer, es aquello que aunque parezca increíble pasa, si, tal como dice el título, lastimosamente en el mundo existen lugares donde la desgracia de algunas familias llega a ser atractivo turístico para otros.
Lo que es sabido que muchos países de Asia tienen problemas de pobrezas, con ello se considera lo que es el trabajo infantil, pues bien un lugar de referencia para este tipo de trabajos para muchas familias en extrema pobreza son los basureros, con el fin de conseguir algunos objetos de valor o reciclaje que se puedan vender se pasan el día entero en estos lugares que la gran mayoría no podrían nisiquiera querer pisarlo.
Aparte de que de por sí ya es un problema muy serio el trabajo infantil y la pobreza en estos países, para sumar hay que ver cómo llegan ser administrados según parece por alguna especie organización que se encarga de administrar estos lugares para los turistas.
Según el artículo que leí un lugar como perfecto ejemplo de lo que hablo es el vertedero Anlong Pi, que llega a ser el más grande de la provincia de Siem Reap en Camboya, donde según la imagen puedes ver como hay niños trabajando en estos lugares.
Esto se dio a conocer gracias a un fotógrafo llamado David Rengel que llego a ser distinguido en la ultima edición de Premio Internacional “Fotografía Humanitaria”.
Las fotos que se habían hecho públicas mostraba como turistas llegaban al destino con el fin de sacarse fotografías con los niños que se encontraban trabajando en la zona, para mas notoriedad, basurero se llega a ofrecer como ruta turística junto con algunos templos de la zona, llegando así a banalizar el trabajo infantil.

Admin

,

---

Comment

Commenting is closed for this article.

---