EXISTIO LA EPOCA MUSULMANA EN MADRID

Feb 8, 05:14 PM


¿Escuchaste que Madrid es Musulmana?

Seguro que no, porque es erróneo decir que fue musulmana, si hubo una época en la que Madrid fue dirigida por un Emir musulmán una época en la cual se construyó uno de los castillos más hermoso que hasta ahora es un hito de referencia en Madrid.
En la segunda mitad del siglo IX el emir de Córdoba Muhammad quien vigilaba el territorio de Toledo de los reinos cristianos del norte, fue a tomar Córdoba, gracias a distintas incursiones por la zona, Muhammad en el tiempo de su reinado, construyo hermosas obras arquitectónicas, pinturas, también tuvo grandes triunfos en cuidado de musulmanes, realmente era uno de los Emir más respetados, no solo por su destacada actitud, sino también por la atención que prestaba en distintos ámbitos, tanto geográficos como sociales, manteniendo siempre la paz entre sus subordinados.
También debemos destacar que fue el quien mando a construir el castillo de Esteras para guardar las cosechas de Medinaceli, también mando a construir el castillo de Talamanca, el castillo de Madrid y el castillo de peñahora, manteniéndolos siempre en resguardo de posibles ataques. Muchos de estos castillos han sido presas del tiempo, pues ahora solo quedan pequeños restos de lo que algún día fueron.
Pero aún quedan restos de este tiempo, tal es el caso del de la muralla árabe de la cuesta de la vega, la atalaya de la plaza de Oriente y los vestigios de un viaje de agua de la plaza de los carros.
La época de califato duro aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo IX.
Es en el siglo X donde nace en el Madrid árabe Maslama al-Mayriti que es “el Euclides Andalusí” un notable astrónomo y fundados de una escuela matemática.

Si deseas saber más acerca de la Madrid Musulmana, puedes visitar Madrid y contratar a guías turísticos, que de seguro te guiaran en esa gran travesía.

Admin

,

---

Commenting is closed for this article.

---