Inicio

Bueno, es sabido que Madrid es uno de los referentes más grandes del turismo español, pero eso no quiere decir que el turismo solo se limita a esta provincia, dado que existen muchos lugares que te brindan experiencias que Madrid no puede brindarte, más que nada si se trata de destinos turísticos que incluyan playa, mar, ¿ehh? A que no lo considerabas, obviamente una de las pocas desventajas de Madrid es que es un destino mediterráneo, por lo cual se trata de dar paseos en barcos, tomar el sol o experiencias que conlleven mar, habrá que considerar lugares como Barcelona, Mallorca, Valencia y otros entre tantos destinos de España.

Playas no solo significa baños y bronceado


Si tendríamos que hablar de algún destino de playa, obviamente lo primero que se nos viene a la cabeza son, tomar el sol, quizá hacer surf, bañarse en las orillas del mar y cosas típicas que se pueden esperar de una clásica visita a alguna playa, sin embargo, existen alternativas que se pueden hacer en estas clase de viajes, una de las grandes opciones para disfrutar de un paseo diferente y exclusivo son las excursiones, por ejemplo en Formentera Mallorca existen las excursiones en barca, la cual es una experiencia muy agradable para las personas que prefieren ir de excursión.
En esta excursión Formentera muestra toda su belleza del mar mediterráneo, donde los curiosos disfrutan de un viaje cómodo en barcos equipados para brindarte gran confort y unas buenas vistas a pleno sol radiante y bello.
Así como este ejemplo, existen alternativas a Madrid donde podríamos conocer más lugares turísticos que visitar, ahí está casi todo el alrededor de España que cuenta con exóticas playas donde la gente viven grandes emociones y experiencias, ahora si se trata de llegar a un destino que te brinde mucha marcha (fiestas), no olvidarnos de Ibiza, nunca falla.
Obviamente, estas recomendaciones son para personas que quizá consideren otras opciones además de visitar la capital Española, o que quizá estén de pasada y quieran llegar a vivir excursiones con guías, donde además puedas aprender muchas cosas.
Madrid te ofrece grandes lugares que visitar, museos, parques, lugares de entretenimiento y mucho más, sin embargo si uno busca un turismo menos metropolitano, existen varias opciones, tan solo es cuestión de buscar en alguna guía turística, ojo, en Madrid existen muchos puestos de información al turista que seguro pueden aconsejarte de mejor manera.
Saludos.

Autor
Categorías

Si estás pensando en estudiar enfermería y deseas ejercerla en tu país natal es muy probable que tengas que pensar muy bien cuál es el beneficio de estudiar la carrera en el extranjero, la mayoría de los jóvenes desean estudiar en el extranjero por varias razones, una de ellas es que hay una gran diferencia entre las técnicas aplicadas de una región a otra, esta situación es aconsejable si lo que se desea es estudiar la carrera que uno ha escogido en un país con universidades que se han dedicado a desarrollar investigación científica en el área y que se preocupan por mejorar las prácticas y técnicas que sus profesionales emplean, por ejemplo si uno vive en Perú podría intentar estudiar en Madrid, un lugar con mucha más experiencia y tecnología en el área lista para ser asimilada por nuevos estudiantes.
En general los países Europeos tienen universidades que invierten bastante en la investigación científica, pero que muchas veces no son tan accesibles, como nosotros hemos visto que en nuestro país España los precios no suelen ser tan elevados les explicaremos porque es conveniente estudiar la carrera de auxiliar de enfermería en nuestro país y particularmente en España.
En este país la salud es uno de los temas más importantes, que siempre se encuentra en la agenda política, así que si lo que tú quieres es estudiar en una región que está interesada constantemente en mejorar la calidad de vida de las personas y tienes en mente ser parte de los movimientos que promueven la investigación en todos los campos relativos a la salud, pues acá deberías estudiar para poder llevar luego la experiencia obtenida y el conocimiento a tu lugar de origen donde ayudaras a que estas intenciones se vayan construyendo también en tu país local.
Otra de las ventajas de ir venía a estudiar la carrera a Madrid es que podrás empezar a estudiar la carrera inmediatamente de que llegues si provienes de américa latina por la simple razón de que el idioma de estudio es el mismo, lógicamente esto no es excusa para que tú no aprendas otros idiomas pero permite que tú con mayor facilidad accedas a esta educación para que después a medida que vayas aprendiendo acerca de la salud también a la par puedas aprender Inglés y otros idiomas que sin dudad vas a necesitar porque una gran mayoría de los trabajos e investigaciones científicas están publicadas en otras lenguas.

Autor
Categorías

Madrid es la ciudad con más habitantes en España con más de tres millones de habitantes y es además la capital del estado, alberga las sedes de gobierno, las cortes generales, los ministerios y las demás instituciones y organismos asociados.
Se la considera como la cuarta ciudad más rica de Europa, por lo tanto es siempre una ciudad atractiva a toda clase de inversiones, un claro ejemplo de esto es que es una de las ciudades con mayor presencia de empresas multinacionales, y esta condición económica no parece que vaya a estar en riesgo en un muy buen tiempo.
Históricamente Madrid es una ciudad que tiene su orígenes en el imperio romano, pero siempre estuvo bien influenciada por los musulmanes visigodos que ocupaban la zona desde antes que los romanos podrían llegar a estas tierras donde serán ellos los que la conectarían con la cultura occidental, hasta que posteriormente es recuperada por los hispanos y a partir de ello comienza su desarrollo hasta llegar a la época medieval en donde se catapulto en el progreso mismo creciendo de manera exponencial en diversos aspectos, población, extensión y economía fueron algunos de ellos.
Prehistóricamente, no se ha encontrado restos humanos, pero si se han encontrado herramientas, lo que indica que en la antigüedad la ciudad pudo haber sido un lugar de asentamiento eventual de nómadas que se trasladaban de una región a otra y que aprovechaban las condiciones del lugar para reabastecerse y descansar.
Madrid fue una de las ciudades que más importancia tuvo durante los conflictos entre cristianos y musulmanes estaba casi al límite del imperio árabe, y esto se re reflejaba en construcciones periféricas que servían para poder controlar el paso de extranjeros a los dominios árabes, pero de estas estructuras ya no queda nada, algunos consideran que sus restos se encuentran en medio de la plaza principal de Madrid, esto se debe a que posteriormente la contención fracaso y los cristianos conquistaron la ciudad, ya hasta nuestros días la ciudad que queda es aquella construida bajo el dominio de los cristianos, recuperado algunos elementos que no pudieron borrar de los viejos musulmanes.
Pero la historia de Madrid es mucho más amplia será lugar de otros eventos históricos significativos como la guerra civil, la dictadura y la liberación, entonces concluimos que desde la antigüedad Madrid es una ciudad que no le ha sido indiferente a los cambios políticos, económicos y culturales.

Autor
Categorías

Visitar Madrid no solo es cuestión de ver museos y todos sus atractivos turísticos, sino también de saber aprovechar la variedad inmensa que esta ciudad puede ofrecerte.
Si tomamos en cuenta que en los últimos años la emigración en Madrid ha crecido considerablemente, podemos rescatar que este factor ha influido mucho en la variedad de comidas que puede ofrecerte la ciudad de Madrid al momento de comer, pues sabores mas que nada latinos se han impregnado notoriamente con sus restaurantes de sus respectivos países, sin dejar de lago lo importante que es la gastronomía original de España en Madrid podemos encontrar restaurantes de diferentes nacionalidades:

Comida colombiana, una comida exquisita que se basa en el uso de alimentos e ingredientes de máximo consumo en su país, como el plátano, así también como la comida Mexicana, Boliviana y muchas otras más.
En este tipo de restaurantes puedes encontrarte alimentos que quizá nunca hayas probado en tu vida o por lo menos que lo llamen de diferente manera en tu país de procedencia, variedad de alimentos con ingredientes que pueden parecerte extraños, tales como la tapioca, la achojcha, el chuño y muchas otras cosas más que si tendríamos que mencionar no nos sería fácil.
Sin embargo, es obvio que si visitamos a un país, lo más seguro es que queremos probar los platos típicos de ese país, en España, hay variedad de comidas como ya sabemos, y en Madrid se puede comprobar esto, platos típicos como la paella, o las famosas terrazas que te brindan la opción de tomarte una cerveza fría acompañado de unos aperitivos muy buenos que solo los bares españoles saben ponértelo, esto al aire libre mientras corre el aire fresco.
Otra de las delicias españolas es el jamón ibérico o de pata negra, no importa, los embutidos son una de las delicias favoritas de los madrileños.
Está claro que para poder comprobarlo todo esto, es necesario visitar Madrid, recorrer sus restaurantes más caros y los más baratos para poder degustar la variedad que te propone en sus comidas exquisitas, una cosa que no deberíamos dejar pasa si estamos de visita por Madrid.

Autor
Categorías

Por haber, hay millones de web y con diferente contenido. Sin embargo las web de reservas de viajes merecen una mención especial. Estas web mueven gran cantidad de visitas diariamente, y no solo visitas, sino que mueven gran cantidad de dinero por las reservas que se realizan en ellas. Tengo que aclarar que este dinero, la gran mayoría de las veces no lo perciben las web, pues normalmente utilizan programas de reservas en los que el dinero de dichas reservas va directamente para el mayorista, hotel en cuestión, o aerolínea, por lo que la web donde se contrató el servicio unicamente verá una pequeña comisión por haber sido intermediario entre la empresa y el cliente final. Además, existen muchas web que solo hacen reservas pero que no cobran, ya que el pago se hace finalmente en el alojamiento reservado. Eso sí, aunque no se cobre nada, normalmente nos pedirán una tarjeta de débito o crédito como garantía de reserva.
A la hora de realizar una reserva online es muy importante ver sus condiciones y las letras pequeñas que aparecen. Puede que quien hizo la reserva esté tranquilo pensando que tiene ya el viaje pagado, y sin embargo, cuando llega al destino tiene que abonar algunas tasas o pagar por algunos extras.
Además para no llevarnos una sorpresa cuando viajemos, debemos de tener algunas nociones básicas, como por ejemplo, hay algunas ciudades que cobran tasas por cada noche que te alojes en alguno de sus establecimientos, y estos no se incluyen en la reserva. Otro error frecuente es el “Todo Incluido” ya que cada hotel tiene sus propias normas o reglas sobre esto. Hay algunos que tienen un horario, otros en los que el todo incluido no incluye bebidas alcohólicas o productos “premium”.
Sobre qué web es mejor para realizar reservas de viajes, o cuál es la más barata, no hay ninguna respuesta. Esto suele variar para cada hotel, para cada aerolínea y también según fechas, ofertas, etcétera. Por eso es mejor ir mirando en diferentes web el viaje que queremos, ya que no hay un sitio que podamos decir “esta web es la que tiene los precios más bajos”. Además también sería bueno preguntar precios directamente en el hotel al que queremos viajar, ya que, aunque no siempre sea asi, suele tener los precios más bajos que en las web.
Para culminar todo el texto, remarcar que lo más aconsajable es consultar bien las condiciones y los servicios que incluyen nuestra reserva, y además, consultar precios en diferentes web.

Autor
Categorías

¿Qué mejor hay que tomar un cóctel o una cerveza en una terraza al aire libre y con unas vistas de escándalo?
Es verdad que si queremos terrazas en Madrid las hay a montones, pero en este caso vamos a nombrar aquellas que merecen una mención especial, un top de terrazas en Madrid. Asi que empezamos….

Atico De Letras

Con un horario amplio se puede almorzar e incluso cenar. Se encuentra en el septimo piso del hotel de las Letras en plena Gran Via. Decorada con madera, zona chillout y chiringuito.

Terraza Urban

Se encuentra en el hotel Urban de cinco estrellas, y muestra unas vistas espectaculares del skyline de Madrid. Vale la pena ir a ver un atardecer en esta terraza.

Roof Garden

Se encuentra en el hotel Emperador de Madrid, en el décimo piso, y más que una terraza podemos clasificarlo como “beach club”. Tiene una terraza con una piscina impresionante, al menos tienes que ir una vez y sorprenderte.

Autor
Categorías

Al igual que en Madrid, si algo que destaca en lo que es el turismo, es la gastronomía, un viaje no puede ser completo sino consideramos lo que es el sabor de cada destino.
Estuve viendo un artículo muy interesante hoy en internet, que me ha dado la idea de escribir algo al respecto y ahí voy.
Algo que muchos turistas y visitantes de Bolivia siempre mencionan es la gastronomía de este país, es cierto que este país es un tanto curioso e interesante por su comida, pues si tendríamos que mencionar uno de los factores más interesantes respecto a la comida en Bolivia, es que por ejemplo, Macdonals ha llegado a tener su primera y única quiebra en este país latinoamericano, si, Bolivia es el único país donde no existe Macdonals, sin embargo si esta Burguer King, pero más parece que fuese que sigue en pie por motivos personales, pues esta sucursal pertenecer a un político muy popular en el país, creo que es Doria Medina, vamos, que si no fuese así, quizá ni BK no estaría en Bolivia.
Pero, ¿por qué no están estas empresas típicas de comida rápida en Bolivia? Uno de los factores que más se nota en el turismo de Bolivia, que podría ser causa del fracaso de este tipo de empresas de comida, es su propia cultura del país, pues departamentos como Cochabamba por ejemplo son una muestra clara de lo que prefiere su sociedad, que es la comida criolla y casera hecha como si fuese en casa y no los alimentos artificiales que suelen tener las empresas de comida.
Si tendríamos que mencionar un poco sobre lo que es su gastronomía en este país, unas muestras de los platos típicos de Bolivia, les recomiendo este artículo del vividor, donde tratan de mostrar las comidas tradicionales y típicas de cada departamento, en concreto de los más conocidos de Bolivia que son Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, por cierto este es un blog que suelo seguir mucho, pues tiene artículos sobre turismo y viajes muy interesantes, les recomiendo suscribirse al mismo, no solo habla de Madrid, sino también de varios países.
Los países andinos a diferencia de los países europeos, suelen siempre estar orgullosos de lo que es su comida, claro que aquí también nos sentimos orgullosos, por ejemplo una rica paella o la típica tortilla de patatas, ¿quién no la conoce? Sin embargo lo que ellos suelen considerar siempre a la hora de alardear de su gastronomía, es lo natural que les resulta su sabor, pues sus ingredientes son uno de los más naturales, debido a que la mayoría de los productos que usan vienen de la cosecha a casa, en cambio en Europa estos productos todavía tienen que ser pasados por grandes conservantes y empresas de distribución que llegan a quitar ese 100% de naturalidad a los ingredientes, sin tomar en cuenta que en España se hace un uso abusivo de lo que son los fertilizantes.
Así pues, si tendríamos que visitar los países de Latinoamérica, y lo que buscan es deleitarse con lo que es los platos tradiciones de estos lugares, les recomiendo que visiten Bolivia, en concreto Cochabamba que según parece es la cuna de la comida en este país, no por ello en la zona se mencionar mucho la frase “El cochabambino vive para comer y no come para vivir”.
Saludos.

Autor
Categorías

Algo muy curioso que pude encontrar en un artículo que acabo de leer, es aquello que aunque parezca increíble pasa, si, tal como dice el título, lastimosamente en el mundo existen lugares donde la desgracia de algunas familias llega a ser atractivo turístico para otros.
Lo que es sabido que muchos países de Asia tienen problemas de pobrezas, con ello se considera lo que es el trabajo infantil, pues bien un lugar de referencia para este tipo de trabajos para muchas familias en extrema pobreza son los basureros, con el fin de conseguir algunos objetos de valor o reciclaje que se puedan vender se pasan el día entero en estos lugares que la gran mayoría no podrían nisiquiera querer pisarlo.
Aparte de que de por sí ya es un problema muy serio el trabajo infantil y la pobreza en estos países, para sumar hay que ver cómo llegan ser administrados según parece por alguna especie organización que se encarga de administrar estos lugares para los turistas.
Según el artículo que leí un lugar como perfecto ejemplo de lo que hablo es el vertedero Anlong Pi, que llega a ser el más grande de la provincia de Siem Reap en Camboya, donde según la imagen puedes ver como hay niños trabajando en estos lugares.
Esto se dio a conocer gracias a un fotógrafo llamado David Rengel que llego a ser distinguido en la ultima edición de Premio Internacional “Fotografía Humanitaria”.
Las fotos que se habían hecho públicas mostraba como turistas llegaban al destino con el fin de sacarse fotografías con los niños que se encontraban trabajando en la zona, para mas notoriedad, basurero se llega a ofrecer como ruta turística junto con algunos templos de la zona, llegando así a banalizar el trabajo infantil.

Autor
Categorías

Las plantas son los seres vivos que son empleados muchas veces para llegar a adornar nuestros jardines, los parques y todo tipo de infraestructura en el mundo, y entre ella los túneles también son una gran opción donde usar esta belleza de la naturaleza, llegando a brindar pasajes bellos donde los coches pueden pasar, así mismo pueden llegar a ser simples pasajes de túneles para pasear en pareja una día romántico, o bien para ir a respirar aire puro a disfrutando de esos paisajes hermosos.
Aquí te presentamos los 5 túneles de plantas más hermosos del mundo, espero que te gusten.

1.- Túnel De La Flor De Cerezo (Alemania)


Se encuentra en la ciudad de Bonn, en Alemania, una sencilla calle muy tranquila que a sus aceras cuenta con plantas de cerezo que llegan a dar un color semi rosa morado claro, llegando a forma un túnel tan bello todas las primaveras de cada año, una foto tan hermosa como esta fue tomado por suerte dentro de los 7 a 10 días que solo dura la flor de cerezo, el fotógrafo es Marcel Bernarz.

2.- Túnel Del Arbol De Ginkgo (Japón)

Como en muchas cosas, Japón no podía quedarse atrás en esta pequeña lista de los tuneles de árboles más bellos del mundo, en la ciudad de Tokio se encuentra el Jardín Meiji Shrine, se encuentra este hermoso túnel de Ginkgo, un árbol muy respetado en este país, dado que la planta de Gikngo fue el único superviviente después de la bomba lanzada en este país, por ello es considerado como el árbol de la esperanza.

3.- El Camino De Bambú (Japón)

Nuevamente Japón nos muestra este hermoso paisaje donde se ve el túnel hecho con Bambú, una planta que identifica mucho a los japoneses. En la foto se puede ver el hermoso matiz que nos da este callejón que se encuentra en Arashiyama, sin duda alguna este recorrido de más de 500 metros es uno de los lugares turísticos más considerados de Japón, ya que cerca se encuentra varios templos y capillas.

4.- Parque Ashikaga Flower (Japón)

Con este otro túnel Japón nos demuestra que en esta categoría de trayectos hermosos, es uno de los que más destaca, pues este es uno de mis favoritos y estoy seguro que muchos opinan lo mismo, un túnel tan bonito como este que además de su color tiene un paisaje tan hermoso. El túnel esta hecho por la planta de Glicinas, el cual tienen flores hermosas que brotan justo cuando termina la temporada de la Flor de Cerezo.

5.- Túnel del amor (Ucrania)

Ester es un túnel que es considerado más que nada por los enamoradizos, pues el mismo nombre del túnel lo dice, situado en Ucrania, aunque en principio es un trayecto de 2 Kilómetros de recorrido para ferrocarriles, se oyen mitos que hay parejas que llegan a este lugar para pedir un deseo relacionado con ellos.

Bueno, estos fueron los 5 túneles que según mi perspectiva son los más hermosos del planeta, unos lugares tan hermosos como para poder ir de viaje y visitarlos.

Autor
Categorías

Viajar no solo quiere decir coger un vuelo o un coche, también puede con la familia o tu pareja en una caravana y visitar lugares hermosos en toda Madrid, viajar en caravana tiene grandes ventajas, pues las características de este vehículo son amplias para poder valorarlo en viajes de larga temporada sin lugar fijo.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre hacer turismo en caravanas o los viajes normales?


Bueno, el simple hecho de viajar como es común, en un vuelo o en coche, implica que sea ir un trayecto por un corto periodo de tiempo, llegar a nuestro destino y dejar el vehículo o el viaje para estar en esa estancia, sin embargo viajar en una caravana es muy diferente, pues con ello estas casi en constante movimiento, yendo de un lugar a otro, pues el mismo vehículo es tu hogar, dado que está equipado con todo lo necesario para poder vivir, desde cocinas, baños, televisores y mucho más.
Uno de los factores muy curiosos y considerables de ir de turismo en caravanas, son las excursiones en grupo, donde son varios aquellas personas que tienen sus caravanas y van en grupos a varios destinos, esto hace que muchos vean muy interesante este tipo de actividades de largo tiempo y empiezan a comprar caravanas a buen precio.
Este tipo de viajes suelen ser muy agotadores pero compensan toda la experiencia vivida, para ello hay campings exclusivos donde por módicos precios puedes tener un espacio para poder quedarte ahí.

Ventajas Extras De Una Caravana


Quizá hayas visto en las películas o en algún otro lado, pero las caravanas no solo son de uso de transporte, sino también muchas familias o personas suelen tener su vivienda principal en la caravana, pues como habíamos mencionado antes, estos vehículos están equipados con todo como para poder volverlo en nuestro propio hogar definitivo.

¿Donde Conseguir Caravanas Sino Tenemos Una?


Si usted está interesado en conseguir alguna caravana, ya sea para uso de hogar o bien de viaje, hay muchas opciones, pero los más económicos y de buena ocasión son obviamente los portales de anuncios gratis como Anunciofrezco, donde podrá comprar estos vehículos tan especiales para un tipo de vida.
La ventaja de comprar en Anunciofrezco por ejemplo es que aquí podemos encontrar oportunidades que son difíciles de ubicar, pues si nos vamos a una tienda lo más probables que los precios estén muy elevados, en cambio al ser vehículos usados de segunda mano, pero en buen estado, sus precios son muy asequibles.
así pues, podemos ver muchas opciones o maneras de poder tener una buena visita por Madrid.

Autor
Categorías