Bolivia, Un País Que Destaca Por Su Comida

Jul 17, 10:36 PM

platos tipicos de bolivia
imagen: el vividor
Al igual que en Madrid, si algo que destaca en lo que es el turismo, es la gastronomía, un viaje no puede ser completo sino consideramos lo que es el sabor de cada destino.
Estuve viendo un artículo muy interesante hoy en internet, que me ha dado la idea de escribir algo al respecto y ahí voy.
Algo que muchos turistas y visitantes de Bolivia siempre mencionan es la gastronomía de este país, es cierto que este país es un tanto curioso e interesante por su comida, pues si tendríamos que mencionar uno de los factores más interesantes respecto a la comida en Bolivia, es que por ejemplo, Macdonals ha llegado a tener su primera y única quiebra en este país latinoamericano, si, Bolivia es el único país donde no existe Macdonals, sin embargo si esta Burguer King, pero más parece que fuese que sigue en pie por motivos personales, pues esta sucursal pertenecer a un político muy popular en el país, creo que es Doria Medina, vamos, que si no fuese así, quizá ni BK no estaría en Bolivia.
Pero, ¿por qué no están estas empresas típicas de comida rápida en Bolivia? Uno de los factores que más se nota en el turismo de Bolivia, que podría ser causa del fracaso de este tipo de empresas de comida, es su propia cultura del país, pues departamentos como Cochabamba por ejemplo son una muestra clara de lo que prefiere su sociedad, que es la comida criolla y casera hecha como si fuese en casa y no los alimentos artificiales que suelen tener las empresas de comida.
Si tendríamos que mencionar un poco sobre lo que es su gastronomía en este país, unas muestras de los platos típicos de Bolivia, les recomiendo este artículo del vividor, donde tratan de mostrar las comidas tradicionales y típicas de cada departamento, en concreto de los más conocidos de Bolivia que son Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, por cierto este es un blog que suelo seguir mucho, pues tiene artículos sobre turismo y viajes muy interesantes, les recomiendo suscribirse al mismo, no solo habla de Madrid, sino también de varios países.
Los países andinos a diferencia de los países europeos, suelen siempre estar orgullosos de lo que es su comida, claro que aquí también nos sentimos orgullosos, por ejemplo una rica paella o la típica tortilla de patatas, ¿quién no la conoce? Sin embargo lo que ellos suelen considerar siempre a la hora de alardear de su gastronomía, es lo natural que les resulta su sabor, pues sus ingredientes son uno de los más naturales, debido a que la mayoría de los productos que usan vienen de la cosecha a casa, en cambio en Europa estos productos todavía tienen que ser pasados por grandes conservantes y empresas de distribución que llegan a quitar ese 100% de naturalidad a los ingredientes, sin tomar en cuenta que en España se hace un uso abusivo de lo que son los fertilizantes.
Así pues, si tendríamos que visitar los países de Latinoamérica, y lo que buscan es deleitarse con lo que es los platos tradiciones de estos lugares, les recomiendo que visiten Bolivia, en concreto Cochabamba que según parece es la cuna de la comida en este país, no por ello en la zona se mencionar mucho la frase “El cochabambino vive para comer y no come para vivir”.
Saludos.

Admin

,

---

Commenting is closed for this article.

---