Viajar es una buena manera de quitarte el estrés

May 12, 08:35 PM

vacaciones para quitarse el estres
Casi todo el mundo sabe que estresante puede llegar a ser el hecho de pasar varias horas tras el ordenador, vivir en la ciudad, tener una vida demasiada dinámica, incluso la misma familia, peor aún si tienes hijos, ante ello muchos tienen esa sensación de querer salir corriendo a algún lugar donde solo pueda tumbarte en el césped verde con aire fresco corriendo por los aires.

Imagínate, el sonido de un riachuelo cercano, sentir como el agua fluye en ese rio porque escuchas ese sonido tan suave en tu oído mientras estas tendida en el campo, a la vez que también oyes los cantos de los pajarillos, sin pensar en nada más que en aquella brisa que pasa por tu cuerpo, esto sí que es la gloria, aahhh…, pues estas sensaciones son elevadamente recomendables para poder relajarte y sentir que te libras de aquella vida cotidiana que tienes en tu vida.

Pero que necesitas hacer para poder disfrutar de esta imagen imaginaria que hemos inventado, sabes muy bien lo imprescindible, viajar en unas buenas vacaciones, las vacaciones aunque son solamente una vez al año, no necesariamente tienen que ser de semanas, si es que todavía falta mucho para que te toque poder viajar a esa playa, a ese lugar que tanto esperabas, no debería ser un impedimento para darte una pequeña escapada un fin de semana, podría ser bueno que algún fin de semana coincida con su lunes y martes de festivo, así tener más de 2 días para poder despejarnos.

Normalmente los destinos más turísticos para poder tomar unas buenas vacaciones que nos ayuden a decir adiós a ese estrés, son las playas, bueno, no sé si lo recomendó algún experto, pero si me baso en el hecho de que muchos prefieren una playa donde ir a pasar unos buenos tiempos de verano, pero también hay gente que prefiere el campo, una cabaña en un bosque tranquilo y cosas por el estilo, ¿o dime tu si después de casi un año de trabajo agobiante vas a irte a las vegas? quizá para algunos sea lo mejor, pero yo personalmente no diría que sea un lugar tan relajado.

Puede que suene un poco duro, pero la verdad es que también si es que se tiene hijos se puede saber que en realidad llevarte unas buenas vacaciones de verano puede ser un poco difícil, para ello sería recomendable poder dejar a los niños al cuidado de alguien.

Bueno, así que como estamos ya casi en verano, podríamos estar empezando a pensar en nuestro próximo destino de descanso.

Saludos.

Admin

,

Comment

---

Tres exposiciones interesantes en Madrid

Jan 26, 12:07 AM


Quienes acaben de aterrizar en Madrid tras las vacaciones y lleguen hambrientos de cultura, o quienes dejan todo para el último minuto, tienen la oportunidad de disfrutar de tres exposiciones temporales de primera que durarán tan solo unas pocas semanas en Madrid. Te contamos el dónde, cómo y cuándo. Aprovecha.

Juan Muñoz – Reina Sofía:
Pocos días quedan para admirar y disfrutar de la muestra más completa organizada hasta la fecha, dentro y fuera de España, sobre el artista Juan Muñoz. Se puede ver en el Museo Reina Sofía. Con más de 100 obras, la retrospectiva ha sido coproducida por la Tate Modern. Ya se exhibió en Londres y en Bilbao, pero en Madrid se ha incrementado el número de piezas. Incluye obras nunca antes expuestas, como esculturas, instalaciones, dibujos, obras radiofónicas o escritos.

La exposición traza un recorrido por los diferentes momentos artísticos de Juan Muñoz (Madrid, 16 de junio de 1953-Ibiza, 28 de agosto de 2001), desde sus primeras obras, realizadas a comienzos de los ochenta, en las que la ausencia de personajes no omite la presencia humana, hasta los últimos trabajos del escultor madrileño realizados en el mismo año de su muerte. Entrada general a 6 euros, sábados por la tarde y domingos por la mañana gratuita.

Henri Matisse – Museo Thyssen:
También se puede disfrutar por estos días en Madrid de otro grande del arte, Henri Matisse. La exposición del Museo Thyssen se centra en la obra que produjo entre 1917 y 1941, dos fechas importantes en su trayectoria artística. Las entradas cuestan 7 euros para la venta online y 8 en taquilla.

Joaquín Sorolla – Museo del Prado:
Por ultimo, Joaquín Sorolla sigue en el Prado. La exitosísima exposición antológica del artista valenciano ha tenido que ser prorrogada hasta el 13 de septiembre debido a su enorme éxito. La entrada general al museo madrileño cuesta 9 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Por cierto, la adquisición de la entrada para la exposición Joaquín Sorolla, te permite el acceso a la Colección del Museos, al resto de las exposiciones temporales y al Claustro de los Jerónimos. Las entradas anticipadas están ya agotadas, solo se pueden comprar ya en taquilla.

Admin

,

---

La Guerra de las Galaxias, exposición en Madrid

Nov 28, 12:06 AM


El universo creado por George Lucas para La Guerra de las Galaxias ha atraído desde su nacimiento a toda una legión de fans hipnotizados por sus personajes, sus decorados y las historias que se narran en los filmes de la saga. En el Centro de Exposiciones Arte Canal estos aficionados tienen, hasta el próximo 15 de enero, la posibilidad de saciar parte de su curiosidad. La exposición Star Wars. The exhibition, muestra un total de 250 piezas originales empleadas por el director para construir su particular universo cinematográfico.

La muestra se inauguró a principios de 2006 en la Cité des Sciencies de París, y a partir de ahí pasó por diferentes ciudades europeas hasta recalar este mes en Madrid. Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y Ornskoldsvik (Suecia) son los lugares que ya ha visitado.

Los objetos que la conforman cubren una serie de temáticas: naves espaciales (algunas a tamaño real), vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos y maquetas. A través de ellas, el visitante puede ahondar en las diferentes historias que conforman los seis episodios de la saga, conociendo más datos de sus personajes, desde su procedencia hasta su modo de vestir y su papel. Podrá descubrir también cómo son las naves en las que viajan, las armas con las que luchan o los escenarios donde se mueven.

Para facilitar la organización, las piezas se han dispuesto en nueve ámbitos que se corresponden con los planetas en los que tienen lugar los diferentes acontecimientos de la saga. Junto a los objetos, los textos y los vídeos revelan información sobre el proceso de producción de las películas.

En la muestra se incluye además una “Escuela Jedi” en la que los visitantes tienen la posibilida de participar en una sesión de entrenamiento para finalmente poder derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Se trata de un elemento que incrementa la interactividad de una exposición diferente en el contexto de la amplia oferta de ocio que siempre ofrece Madrid.

La muestra permanece abierta todos los días de 10 a 21 horas.

La entrada general tiene un coste de 10 euros, que se reducen a 5 para mayores de 65 años, menores de 12 y estudiantes. Los niños de menos de 6 años y los desempleados entran gratis.

Admin

,

---

Premios 40 Principales 08, concierto en Madrid

Nov 27, 12:03 AM


Hay acontecimientos que todos los años despiertan atención informativa y atraen a madrileños y visitantes. Uno de ellos son los Premios 40 Principales, que este año se celebrarán el próximo 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, a partir de las 20 horas.

El gran atractivo de este año es la presencia de Beyoncé, que actuará en la gala presentando su último trabajo, “I am… Shasha Fierce”. Durante el evento también actuarán Take That, Craig David con Álex Ubago, Keane, Rosario, Kate Ryan, Anastacia, Nena Daconte, James Blunt, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco con Calle 13, Estopa, Beatriz Luengo y The Cabriolets.

Las entradas para la gala ya se han agotado, pero aquellos que no quieran perdérsela podrán seguirla en directo en Los 40 Principales, 40 TV, en la web www.los40.com, o bien en diferido en Cuatro.

Otra manera de intervenir en el evento es votando a los artistas favoritos, con el fin de que resulten galardonados. De hecho, los de los 40 Principales son los únicos premios de música en los que en España y América el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura.

Las principales categorías, con sus correspondientes posibles premiados, son:

Mejor artista solista (Manuel Carrasco, Melendi, Rosario, Manolo García, Miguel Bosé).
Mejor grupo o dúo (El canto del loco, Estopa, Amaral, La Oreja de van Gogh, Nena Daconte).
Mejor álbum (donde repiten El canto del loco, Estopa, Amaral, La Oreja de van Gogh y Rosario).
Además, hay categorías específicas para los mejores artistas de diversos países latinoamericanos. Asimismo se incluye otra para el mejor cantante en lengua no española, en la que compiten Amy Winehouse, Duffy, Coldplay, Alicia Keys y Madonna.

Para votar a los artistas preferidos, podemos optar por enviar un mensaje de texto o, más barato e igual de sencillo, inscribirnos en la web y realizar una votación conjunta en todas las categorías. En menos de un mes sabremos los resultados…

Admin

,

---

Anti-Karaoke Madrid, canta con Rachel Arieff

Nov 26, 12:01 AM

Para aquellos que nunca han estado en un Anti-Karaoke, resulta difícil definir exactamente en qué consiste este espectáculo que llega a Madrid cada último miércoles de mes. Promovido por la norteamericana Rachel Arieff, su nombre viene justamente de que intenta ser lo contrario a esas reuniones karaokianas de amigos con escaso conocimiento musical y nula capacidad vocal.

Por el contrario, lo que se oye en la Sala El Sol (calle Jardines, 3, muy cerquita de Gran vía) son grandes éxitos de la historia del rock cantando por personas que viven e interpretan esas canciones. Por siete euros podemos empaparnos de grandes hits de diversas épocas y, si no tenemos demasiada vergüenza, hasta ser nosotros sus intérpretes.

Desde Red Hot Chilly Peppers hasta Queen, pasando, en un estilo más duro, por Metallica, sobre el escenario de este mítico recinto se agolpa el atrezzo para dotar de mayor verosimilitud a las actuaciones. Sin embargo, casi nunca es necesario. Quien se sube a él se sabe las canciones y, más aún, las disfruta tanto que su actuación acaba convirtiéndose en un auténtico concierto al más puro estilo rock star.

Entre canción y canción de espontáneos o habituales (que también hay muchos en el Anti-Karaoke) se suceden las performances de Rachel Arieff, la inspiradora y alma mater de todo este delicioso tinglado. Subida a sus plataformas o enfundada en un ajustado corpiño, la maestra de ceremonias lo mismo imita a la duquesa de Alba que efectúa su particular recreación del New York, New York de Frank Sinatra. Y por si la motivación no era suficiente, hasta proporciona al público dosis de whisky directamente de una botella de la que todos beben ávidamente.

Lo dicho: que resulta difícil explicar un espectáculo que supone una alternativa a las formas de ocio más convencionales. Y en miércoles, un día en el que no abundan las propuestas nocturnas originales. Despojarse de los problemas, pasar un rato rodeados de buena música y buen ambiente y, sobre todo, divertirse, divertirse mucho. Ésas son las consignas del Anti-Karaoke.

Lo que significa exactamente… Hay que asistir a uno para descubrirlo.

Admin

,

---

« Older Newer »