Inicio

Al igual que en Madrid, si algo que destaca en lo que es el turismo, es la gastronomía, un viaje no puede ser completo sino consideramos lo que es el sabor de cada destino.
Estuve viendo un artículo muy interesante hoy en internet, que me ha dado la idea de escribir algo al respecto y ahí voy.
Algo que muchos turistas y visitantes de Bolivia siempre mencionan es la gastronomía de este país, es cierto que este país es un tanto curioso e interesante por su comida, pues si tendríamos que mencionar uno de los factores más interesantes respecto a la comida en Bolivia, es que por ejemplo, Macdonals ha llegado a tener su primera y única quiebra en este país latinoamericano, si, Bolivia es el único país donde no existe Macdonals, sin embargo si esta Burguer King, pero más parece que fuese que sigue en pie por motivos personales, pues esta sucursal pertenecer a un político muy popular en el país, creo que es Doria Medina, vamos, que si no fuese así, quizá ni BK no estaría en Bolivia.
Pero, ¿por qué no están estas empresas típicas de comida rápida en Bolivia? Uno de los factores que más se nota en el turismo de Bolivia, que podría ser causa del fracaso de este tipo de empresas de comida, es su propia cultura del país, pues departamentos como Cochabamba por ejemplo son una muestra clara de lo que prefiere su sociedad, que es la comida criolla y casera hecha como si fuese en casa y no los alimentos artificiales que suelen tener las empresas de comida.
Si tendríamos que mencionar un poco sobre lo que es su gastronomía en este país, unas muestras de los platos típicos de Bolivia, les recomiendo este artículo del vividor, donde tratan de mostrar las comidas tradicionales y típicas de cada departamento, en concreto de los más conocidos de Bolivia que son Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, por cierto este es un blog que suelo seguir mucho, pues tiene artículos sobre turismo y viajes muy interesantes, les recomiendo suscribirse al mismo, no solo habla de Madrid, sino también de varios países.
Los países andinos a diferencia de los países europeos, suelen siempre estar orgullosos de lo que es su comida, claro que aquí también nos sentimos orgullosos, por ejemplo una rica paella o la típica tortilla de patatas, ¿quién no la conoce? Sin embargo lo que ellos suelen considerar siempre a la hora de alardear de su gastronomía, es lo natural que les resulta su sabor, pues sus ingredientes son uno de los más naturales, debido a que la mayoría de los productos que usan vienen de la cosecha a casa, en cambio en Europa estos productos todavía tienen que ser pasados por grandes conservantes y empresas de distribución que llegan a quitar ese 100% de naturalidad a los ingredientes, sin tomar en cuenta que en España se hace un uso abusivo de lo que son los fertilizantes.
Así pues, si tendríamos que visitar los países de Latinoamérica, y lo que buscan es deleitarse con lo que es los platos tradiciones de estos lugares, les recomiendo que visiten Bolivia, en concreto Cochabamba que según parece es la cuna de la comida en este país, no por ello en la zona se mencionar mucho la frase “El cochabambino vive para comer y no come para vivir”.
Saludos.

Autor
Categorías

Algo muy curioso que pude encontrar en un artículo que acabo de leer, es aquello que aunque parezca increíble pasa, si, tal como dice el título, lastimosamente en el mundo existen lugares donde la desgracia de algunas familias llega a ser atractivo turístico para otros.
Lo que es sabido que muchos países de Asia tienen problemas de pobrezas, con ello se considera lo que es el trabajo infantil, pues bien un lugar de referencia para este tipo de trabajos para muchas familias en extrema pobreza son los basureros, con el fin de conseguir algunos objetos de valor o reciclaje que se puedan vender se pasan el día entero en estos lugares que la gran mayoría no podrían nisiquiera querer pisarlo.
Aparte de que de por sí ya es un problema muy serio el trabajo infantil y la pobreza en estos países, para sumar hay que ver cómo llegan ser administrados según parece por alguna especie organización que se encarga de administrar estos lugares para los turistas.
Según el artículo que leí un lugar como perfecto ejemplo de lo que hablo es el vertedero Anlong Pi, que llega a ser el más grande de la provincia de Siem Reap en Camboya, donde según la imagen puedes ver como hay niños trabajando en estos lugares.
Esto se dio a conocer gracias a un fotógrafo llamado David Rengel que llego a ser distinguido en la ultima edición de Premio Internacional “Fotografía Humanitaria”.
Las fotos que se habían hecho públicas mostraba como turistas llegaban al destino con el fin de sacarse fotografías con los niños que se encontraban trabajando en la zona, para mas notoriedad, basurero se llega a ofrecer como ruta turística junto con algunos templos de la zona, llegando así a banalizar el trabajo infantil.

Autor
Categorías

Las plantas son los seres vivos que son empleados muchas veces para llegar a adornar nuestros jardines, los parques y todo tipo de infraestructura en el mundo, y entre ella los túneles también son una gran opción donde usar esta belleza de la naturaleza, llegando a brindar pasajes bellos donde los coches pueden pasar, así mismo pueden llegar a ser simples pasajes de túneles para pasear en pareja una día romántico, o bien para ir a respirar aire puro a disfrutando de esos paisajes hermosos.
Aquí te presentamos los 5 túneles de plantas más hermosos del mundo, espero que te gusten.

1.- Túnel De La Flor De Cerezo (Alemania)


Se encuentra en la ciudad de Bonn, en Alemania, una sencilla calle muy tranquila que a sus aceras cuenta con plantas de cerezo que llegan a dar un color semi rosa morado claro, llegando a forma un túnel tan bello todas las primaveras de cada año, una foto tan hermosa como esta fue tomado por suerte dentro de los 7 a 10 días que solo dura la flor de cerezo, el fotógrafo es Marcel Bernarz.

2.- Túnel Del Arbol De Ginkgo (Japón)

Como en muchas cosas, Japón no podía quedarse atrás en esta pequeña lista de los tuneles de árboles más bellos del mundo, en la ciudad de Tokio se encuentra el Jardín Meiji Shrine, se encuentra este hermoso túnel de Ginkgo, un árbol muy respetado en este país, dado que la planta de Gikngo fue el único superviviente después de la bomba lanzada en este país, por ello es considerado como el árbol de la esperanza.

3.- El Camino De Bambú (Japón)

Nuevamente Japón nos muestra este hermoso paisaje donde se ve el túnel hecho con Bambú, una planta que identifica mucho a los japoneses. En la foto se puede ver el hermoso matiz que nos da este callejón que se encuentra en Arashiyama, sin duda alguna este recorrido de más de 500 metros es uno de los lugares turísticos más considerados de Japón, ya que cerca se encuentra varios templos y capillas.

4.- Parque Ashikaga Flower (Japón)

Con este otro túnel Japón nos demuestra que en esta categoría de trayectos hermosos, es uno de los que más destaca, pues este es uno de mis favoritos y estoy seguro que muchos opinan lo mismo, un túnel tan bonito como este que además de su color tiene un paisaje tan hermoso. El túnel esta hecho por la planta de Glicinas, el cual tienen flores hermosas que brotan justo cuando termina la temporada de la Flor de Cerezo.

5.- Túnel del amor (Ucrania)

Ester es un túnel que es considerado más que nada por los enamoradizos, pues el mismo nombre del túnel lo dice, situado en Ucrania, aunque en principio es un trayecto de 2 Kilómetros de recorrido para ferrocarriles, se oyen mitos que hay parejas que llegan a este lugar para pedir un deseo relacionado con ellos.

Bueno, estos fueron los 5 túneles que según mi perspectiva son los más hermosos del planeta, unos lugares tan hermosos como para poder ir de viaje y visitarlos.

Autor
Categorías

Viajar no solo quiere decir coger un vuelo o un coche, también puede con la familia o tu pareja en una caravana y visitar lugares hermosos en toda Madrid, viajar en caravana tiene grandes ventajas, pues las características de este vehículo son amplias para poder valorarlo en viajes de larga temporada sin lugar fijo.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre hacer turismo en caravanas o los viajes normales?


Bueno, el simple hecho de viajar como es común, en un vuelo o en coche, implica que sea ir un trayecto por un corto periodo de tiempo, llegar a nuestro destino y dejar el vehículo o el viaje para estar en esa estancia, sin embargo viajar en una caravana es muy diferente, pues con ello estas casi en constante movimiento, yendo de un lugar a otro, pues el mismo vehículo es tu hogar, dado que está equipado con todo lo necesario para poder vivir, desde cocinas, baños, televisores y mucho más.
Uno de los factores muy curiosos y considerables de ir de turismo en caravanas, son las excursiones en grupo, donde son varios aquellas personas que tienen sus caravanas y van en grupos a varios destinos, esto hace que muchos vean muy interesante este tipo de actividades de largo tiempo y empiezan a comprar caravanas a buen precio.
Este tipo de viajes suelen ser muy agotadores pero compensan toda la experiencia vivida, para ello hay campings exclusivos donde por módicos precios puedes tener un espacio para poder quedarte ahí.

Ventajas Extras De Una Caravana


Quizá hayas visto en las películas o en algún otro lado, pero las caravanas no solo son de uso de transporte, sino también muchas familias o personas suelen tener su vivienda principal en la caravana, pues como habíamos mencionado antes, estos vehículos están equipados con todo como para poder volverlo en nuestro propio hogar definitivo.

¿Donde Conseguir Caravanas Sino Tenemos Una?


Si usted está interesado en conseguir alguna caravana, ya sea para uso de hogar o bien de viaje, hay muchas opciones, pero los más económicos y de buena ocasión son obviamente los portales de anuncios gratis como Anunciofrezco, donde podrá comprar estos vehículos tan especiales para un tipo de vida.
La ventaja de comprar en Anunciofrezco por ejemplo es que aquí podemos encontrar oportunidades que son difíciles de ubicar, pues si nos vamos a una tienda lo más probables que los precios estén muy elevados, en cambio al ser vehículos usados de segunda mano, pero en buen estado, sus precios son muy asequibles.
así pues, podemos ver muchas opciones o maneras de poder tener una buena visita por Madrid.

Autor
Categorías


Casi todo el mundo sabe que estresante puede llegar a ser el hecho de pasar varias horas tras el ordenador, vivir en la ciudad, tener una vida demasiada dinámica, incluso la misma familia, peor aún si tienes hijos, ante ello muchos tienen esa sensación de querer salir corriendo a algún lugar donde solo pueda tumbarte en el césped verde con aire fresco corriendo por los aires.

Imagínate, el sonido de un riachuelo cercano, sentir como el agua fluye en ese rio porque escuchas ese sonido tan suave en tu oído mientras estas tendida en el campo, a la vez que también oyes los cantos de los pajarillos, sin pensar en nada más que en aquella brisa que pasa por tu cuerpo, esto sí que es la gloria, aahhh…, pues estas sensaciones son elevadamente recomendables para poder relajarte y sentir que te libras de aquella vida cotidiana que tienes en tu vida.

Pero que necesitas hacer para poder disfrutar de esta imagen imaginaria que hemos inventado, sabes muy bien lo imprescindible, viajar en unas buenas vacaciones, las vacaciones aunque son solamente una vez al año, no necesariamente tienen que ser de semanas, si es que todavía falta mucho para que te toque poder viajar a esa playa, a ese lugar que tanto esperabas, no debería ser un impedimento para darte una pequeña escapada un fin de semana, podría ser bueno que algún fin de semana coincida con su lunes y martes de festivo, así tener más de 2 días para poder despejarnos.

Normalmente los destinos más turísticos para poder tomar unas buenas vacaciones que nos ayuden a decir adiós a ese estrés, son las playas, bueno, no sé si lo recomendó algún experto, pero si me baso en el hecho de que muchos prefieren una playa donde ir a pasar unos buenos tiempos de verano, pero también hay gente que prefiere el campo, una cabaña en un bosque tranquilo y cosas por el estilo, ¿o dime tu si después de casi un año de trabajo agobiante vas a irte a las vegas? quizá para algunos sea lo mejor, pero yo personalmente no diría que sea un lugar tan relajado.

Puede que suene un poco duro, pero la verdad es que también si es que se tiene hijos se puede saber que en realidad llevarte unas buenas vacaciones de verano puede ser un poco difícil, para ello sería recomendable poder dejar a los niños al cuidado de alguien.

Bueno, así que como estamos ya casi en verano, podríamos estar empezando a pensar en nuestro próximo destino de descanso.

Autor
Categorías

Quienes acaben de aterrizar en Madrid tras las vacaciones y lleguen hambrientos de cultura, o quienes dejan todo para el último minuto, tienen la oportunidad de disfrutar de tres exposiciones temporales de primera que durarán tan solo unas pocas semanas en Madrid. Te contamos el dónde, cómo y cuándo. Aprovecha.

Juan Muñoz – Reina Sofía:


Pocos días quedan para admirar y disfrutar de la muestra más completa organizada hasta la fecha, dentro y fuera de España, sobre el artista Juan Muñoz. Se puede ver en el Museo Reina Sofía. Con más de 100 obras, la retrospectiva ha sido coproducida por la Tate Modern. Ya se exhibió en Londres y en Bilbao, pero en Madrid se ha incrementado el número de piezas. Incluye obras nunca antes expuestas, como esculturas, instalaciones, dibujos, obras radiofónicas o escritos.

La exposición traza un recorrido por los diferentes momentos artísticos de Juan Muñoz (Madrid, 16 de junio de 1953-Ibiza, 28 de agosto de 2001), desde sus primeras obras, realizadas a comienzos de los ochenta, en las que la ausencia de personajes no omite la presencia humana, hasta los últimos trabajos del escultor madrileño realizados en el mismo año de su muerte. Entrada general a 6 euros, sábados por la tarde y domingos por la mañana gratuita.

Henri Matisse – Museo Thyssen:


También se puede disfrutar por estos días en Madrid de otro grande del arte, Henri Matisse. La exposición del Museo Thyssen se centra en la obra que produjo entre 1917 y 1941, dos fechas importantes en su trayectoria artística. Las entradas cuestan 7 euros para la venta online y 8 en taquilla.

Joaquín Sorolla – Museo del Prado:


Por ultimo, Joaquín Sorolla sigue en el Prado. La exitosísima exposición antológica del artista valenciano ha tenido que ser prorrogada hasta el 13 de septiembre debido a su enorme éxito. La entrada general al museo madrileño cuesta 9 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Por cierto, la adquisición de la entrada para la exposición Joaquín Sorolla, te permite el acceso a la Colección del Museos, al resto de las exposiciones temporales y al Claustro de los Jerónimos. Las entradas anticipadas están ya agotadas, solo se pueden comprar ya en taquilla.

Autor
Categorías

Para viajar a Australia hay algunas cosas que se deberá considerar antes de prepararlo todo, cosas que por ley te exigen en este país así como por seguridad también se deberían tomar en cuenta, algunos puntos a considerar por ejemplo, por lo menos lo mas importantes los mencionaremos aquí.

El La Visa A Australia


Obviamente, lo más importante y primordial para viajar a Australia es la visa, la cual tendrás que disponerlo antes de realizar tu viaje, este permiso de entrada se puede conseguir en la embajada de Australia de tu respectivo país, salvo sea Neozelandes, los cuales pueden solicitar la visa una vez dentro del país.
Existen opciones que nos facilitan las cosas para poder conseguir el visado en nuestro viaje a este país que es muy cotizado para muchos, ya sea por turismo o por trabajo, las visas se pueden facilitar en su obtención en páginas como Eta Australia Online, una página web que en 3 sencillos pasos ya te solucionan muchas cosas.

Los Controles De Aduana


Los controles de aduana como en la mayoría de los países impiden el acceso al país con objetos peligrosos para la seguridad del país, tales como objetos punzantes, armas, drogas, esteroides, especies protegidas y muchos otros más, lo más ideal sería consultar en la misma embajada o bien si usted dispone de una agencia de viajes, puede preguntar a su agente de viaje asignado.

El Clima, Precaución En La Ropa De Viaje


Dependiendo a que zona de Australia viaja usted, deberá llevar la ropa adecuada, el clima en este país varía desde lo más templado o tropical por el norte y frio incluso con nieve y lluvias con granizo por el sur del país, asi que si sabe a qué lugar va a viajar tendrá que preparar la ropa indicada para evitar malestares, resfríos o fatigas.
Hay muchas que hay que tomar en cuenta antes de preparar nuestro viaje a este país de los canguros, lo más ideal sería buscar información al respecto para poder ir con suma precaución y evitar incidentes en nuestro destino, en internet hay mucha información al respecto.
Saludos!

Autor
Categorías